Reglas del juego

La experiencia de Claustrophobia es una aventura en equipo cuyos participantes se sumergen en un juego increíble y juntos deben tratar de resolver enigmas, rompecabezas o superar diferentes pruebas. Para todo ello deberán recurrir a la lógica y la velocidad de pensamiento, a la intuición y al trabajo en equipo.
El equipo contará con un total de 60 minutos para superar todas las pruebas. Si conseguís salir de la sala a tiempo, entonces, ¡habréis superado con éxito Claustrophobia! En caso contrario, vuestro Game master os abrirá la puerta de salida y seguro que a la próxima lo conseguiréis en menos tiempo. Con el fin de escuchar adecuadamente la parte informativa y prepararse para el juego, os recomendamos encarecidamente que vengáis 10-15 minutos antes del comienzo de la sesión.

Por lo general nuestras salas están diseñadas para un equipo de 2-6 personas. De forma excepcional será posible contar con un jugador adicional en los siguientes casos (y siempre que no esté específicamente contraindicado en la descripción de la propia sala):

  • Si el jugador tenga menos de 6 años (y su participación no contradiga las restricciones por edad de la sala);
  • Si el equipo está formado exclusivamente por jóvenes menores de 14 años (y su participación no contradiga las restricciones de edad de la sala) y un adulto NO menor de 18 años.

En los casos restantes no será posible añadir un jugador más al equipo. ¡Por favor, prestad atención cuando hagáis la reserva!

Antes de comenzar el juego, os pediremos guardar vuestros bolsos, aparatos electrónicos y teléfonos móviles en las taquillas que ponemos a vuestra disposición en nuestra oficina. Es necesario cumplir en todo momento con las normas básicas de seguridad, así como con la ética de los escapes rooms. Os recordamos que el uso de vuestras propias linternas no está permitido durante el desarrollo de la actividad.
Todos los rompecabezas se resuelven sin necesidad de fuerza, y la fuerza bruta no debe usarse en ningún momento. Si durante el juego fuera necesario desenroscar, estirar o arrancar algo, os lo indicará vuestro Game master antes del inicio. De no ser indicado pedimos vuestra colaboración para cuidar bien todos los elementos de la sala y así poder mantener los estándares de calidad de todas nuestras habitaciones.
No debemos olvidar que un escape room es un juego, pero un juego que ocurre en el mundo real, es decir, que hay una corriente de alto voltaje real en los cables, y que, si rompes un cristal, puedes cortarte. Por ello es imprescindible cumplir con las normas básicas de seguridad, el sentido común y las recomendaciones del Game master para que nada pueda enturbiar vuestra experiencia.

Todas las salas están equipadas con cámaras y micrófonos. Si algo va mal, el Game master acudirá en vuestra ayuda de forma inmediata. Del mismo modo, si necesitáis ayuda, podéis poneros en contacto con el Game master simplemente hablando en voz alta.

Los Game masters pueden prohibir la participación en los juegos a aquellas personas que presenten estado de embriaguez (con más de 0,25 ppm) o a quienes hagan caso omiso de las reglas del escape room. En estas situaciones el pago abonado por el juego NO será devuelto.
Os rogamos que al salir no comentéis los detalles de la sala. ¡Se podría estropear la experiencia del siguiente grupo!
Recordamos a todos los jugadores que será obligatorio cumplir en todo momento con las normas y medidas recomendadas por las autoridades sanitarias para la prevención de contagios por COVID-19. También las medidas preventivas que Claustrophobia considere necesarias para garantizar la seguridad de todos los participantes así como la de sus trabajadores.
Made on
Tilda